De fantasía

Superhéroes, villanos, mundos fantásticos e increíbles aventuras, pueden ser encontrados en una convención que reúne lo mejor de este movimiento
De fantasía

Laura Yearldín Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 31 de enero de 2008

Si eres un verdadero fanático de los cómics, aparta tu próximo fin de semana porque del 2 al 4 de febrero en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, se llevará acabo la segunda edición de Expo Manga Comic TNT GT, en donde se reunirá lo más representativo de esta industria mundial, es por esta razón que se ha preparado para la edición 2008 un programa de actividades muy interesante.

Entre las atracciones que habrá este año se encuentra el concurso de cosplay (disfraces), competencia de la cual saldrá el equipo que represente a México en el World Cosplay Summit (WCS) a realizarse en Nagoya, Japón. Los salones Mexica y Olmeca estarán repletos de una gran variedad de stands que presentarán lo último en productos como cartas, juegos, figuras de colección, cómics, películas, etcétera, además de talleres, conferencias, firmas de autógrafos, proyecciones, música, y mucho más.

Para los que no sabían este dato, México es uno de los pioneros en la realización de cómics, es por eso que la TNT ha preparado la exposición "70 años de la historieta mexicana. Historietistas de México desde 1930 al 2000" que está integrada por alrededor de 300 trabajos de casi 100 dibujantes de este periodo. Además se contará con la presencia de algunos de estos artistas, tanto de la vieja guardia como Ángel Mora, creador de Chanoc, hasta contemporáneos entre los cuales se encuentra Mario Guevara, dibujante de Bloodrayne.

Este programa incluye también la participación de grandes estrellas como Yoko Ishida, la ganadora del primer lugar en el concurso Anime Singer, con la canción de "Otome no policy" que fue el ending del anime de "Sailor Moon R". De igual manera se contará con la presencia de la belleza más famosa del mundo del cosplay, la italiana Francesca Dani. Estará presente Tristen Citrine, cosplayer y modelo estadounidense de gran trayectoria, ejemplo del refinamiento y la perfección, al cuidar hasta el último detalle en sus disfraces. Para terminar no podía faltar Ginny Moqueen, quien tiene una gran experiencia en la materia y un extenso surtido de cosplay, que van de los personajes tiernos a los más sexys. Visiten www.tntvirtual.com.mx

Expo Manga

2 al 4 de febrero, 10 a 20 hrs.

World Trade Center. Salones Mexica y Olmeca 1, 2 y 3. Filadelfia s/n. Col. Nápoles. Inf. 2616-2300

Localidades $100 Cosplay entrada libre

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Comments

comments

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.