Un día en la TnT 14

Por Map

Una increíble convención que por su organización es muestra que con el trabajo necesario, así como la experiencia de organizar eventos; hace que todo sea posible.

De esto, nada es cierto y el hecho de decir que en la próxima TNT se mejoraran los imprevistos de esta, no es un consuelo; ya que si en 13 emisiones no se han perfeccionado el trabajo, nada nos da la seguridad que lo hagan en la siguiente emisión. Porque como dicen usualmente “si funciona no le cambies nada” esto nos permitirá apreciar que todo seguirá en la misma línea

El viernes dos de noviembre visite la TNT Expo manga comic en el centro de exposiciones de Tlatelolco, a mi llegada la fila ya era larga y tan solo eran las 10 AM. Cuarenta y cinco minutos después estaba dentro, en realidad fue una sorpresa increíble encontrarme conque no hice ni una hora siendo que en anteriores visitas llegue a hacer casi dos horas de fila. La ausencia de ese terrible túnel de los sustos me agrado bastante, habrá que decir que por lo regular siempre ponían un túnel de sustos como preámbulo a la sala de expositores, lo que en esta ocasión no paso. La razón de mi alegría por la exclusión de este túnel era porque aparte que muchas personas te pisaban lo talones, es que en algunos sitios en realidad no observabas nada y no dudo que algún cristiano se haya dado un porrazo bestial ahí.

El encontrarme con un programa que me dijera cuales serian las conferencias también me alegro.

Pero… y eso siempre existe en este tipo de eventos, nada es tan maravilloso como en apariencia lo es y aquí van mis decepciones sobre esta TNT.

El principal problema que he tenido en ocasiones anteriores es que no tenía un programa y esto complicaba el organizar el recorrido, sin embargo este no fue el problema, más bien fue que el que no estaba organizado era el evento. Desde retrasos en algunos, hasta la no presentación de otros, acortamientos en unos y alargamientos en otros. Tal vez para algunas personas las conferencias no sean de vital importancia, pero el hecho es que si no hay una exposición o conferencia que valga la pena todo el “ESFUERZO” que se tiene por organizar un evento no resulta mas que un tianguis, mercado de pulgas o si acaso una reunión de COSPLAY muy grande (en ese caso cosplayeros únanse y hagan una expo-cosplay, donde solo se hagan exhibiciones de cosplay y talleres de elaboración de disfraces [¿a que no suena mas interesante?]).

El colmo fue el toparme con uno de sus invitados internacionales y ver las carencias que tenia y como había improvisado su material de exposición rebajándolo a una simple reproducción de videos de youtube (y no es broma) ¿para eso vino desde Japón? O la “conferencia” de vid que si la hubo, seguramente fue después de tres cuartos de hora después de arengar a las masas a que gritaran (cual concierto de rock) en el cliché mas gastado que haya – ¡¡¡ cual es la mejor editorial de mexico!!! – y lanzar mangas cual peces a focas. Al ver que en realidad no había mas que pudiera sacarse de esta conferencia pase a retirarme, en dicha conferencia lo único rescatable fue el anuncio de sus tres nuevos mangas HUNTER X HUNTER, D GRAY-MAN, FULL MOON y CLAYMORE. Que en realidad no era novedad ya que en su página esa información ya tenía hasta meses que se había anunciado.

La sala de proyecciones pues era muy pequeña, pocos asientos y las sillas ordenadas de tal manera que el de adelante no permitía ver al de atrás. No me importo, ya que con el ruido que se cuela de los eventos contiguos pues no hace muy cómodo ver las proyecciones, pero te sirven para darte una idea y checar si por la red te la puedes conseguir.
Si el objetivo de las convenciones es sacarnos el dinero, felicidades lo han logrado pero desafortunadamente están por matar a la gansa de los huevos de oro.

Lo que me inquieta en realidad es que como consumidores se tiene lo que en realidad se merece ¿en que aspecto? La mayoría de lo que aquí se puede adquirir podría ser provisto por una conexión de banda ancha y unos cuatro o cinco torrens, así como una visita al centro de la ciudad donde algunas tiendas te venden figuras de acción y trading card a un precio que te pone a pensar PAGAR PARA COMPRAR ¿Cómo para que? El comic rock show es gratis (todos los sábados cerca del metro hidalgo, mercado cultural en que se puede adquirir material de anime, manga, comics etc).
Dejando al material que se vende en tres especies diferentes:
– Los chinos piratas
– Los nacionales, piratas y
– La leyenda urbana llamada ORIGINALES, que muchos dicen existe y haber visto, pero que nadie a dado muestras de ello.

Seria totalmente injusto en no recalcar lo que si es bueno…. y no lo haré.
Bueno es que al final si hay cosas que no dejan de ser interesantes como:
– El nivel del cosplay cada vez mas a la alza.
– Las bandas que se presentan en la sala de conciertos así como es de sorprender que ya le agarraran el truquillo para que no se sature tanto el sonido.
– La ágil entrada
– El programa.
– La audiencia que ya casi no grita ¡¡¡pelos, pelos, pelos!!!

Y también están las tres cosas que quisiera ser en la TNT:
– El que vende el agua (ventas estratosfericas)
– El que vende la comida (lo mismo)
– El que recoge la basura (cuantas toneladas de papel para vender $$$$$$$)

Próxima TNT será TNT GT que se transporta al World Trade Center, donde nos traerán como invitado especial; nos adelantan a ISHIDA YOKO que ha interpretado canciones para series como:

Aiyori Aoshi

OP – Eien No Hana
OP – Takaramono

Ah! Megamisama

OP – Open Your mind
ED – Negai

Así como la eliminatoria para el WCS (World Cosplay Summit)

Entonces hasta la próxima ocasión en que nos veamos en otra reseña de convención, que por lo pronto será LA MOLE en su XXIII edición los días 21,22 y 23 de diciembre en Expo Reforma.

Aprendí algo en esta TNT 14 Expo Manga Comic y es que las orejas de gatos están pues de moda.

Vista de parte del salón principal de los expositores.

El Karaoke de parte de ñoño team

Donde se encontraban los clubes

Naruto cosplay

Más cosplay

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.