Sus voces fueron clonadas

Todo un caos el film

* La coordinadora del doblaje en español de la película Los Simpson, Marina Huerta, tuvo que respetar los lineamientos de la distribuidora de la cinta e imitar las voces originales que por 15 años dieron un sello a la serie de televisión.

“Ese fue el lineamiento, tratar de imitar lo que estaban haciendo los demás (las voces anteriores), en general así es el doblaje, tienes que imitar el trabajo que previo y cuando hay un cambio de voz tienes que hacerlo como estaba antes como un respeto al público”, reveló Marina Huerta.

Los anteriores actores de doblaje —Humberto Velez (Homero), Nancy McKenzy (Marge), Claudia Mota (Bart) y Patricia Acevedo (Lisa)— detonaron una huelga el 23 de febrero de 2005, por el cambio de razón social del estudio donde grababan esas voces, por lo que los actores pedían respeto al contrato colectivo de trabajo. La huelga terminó el 14 de julio de 2006.

A Marina Huerta, voz del niño mal educado Bart Simpson, le ocurrió lo mismo, cuando le quitaron su personaje, luego de haberlo creado y personificado por más de 10 temporadas.

“Yo lo cree en español , finalmente los personajes tiene un poco de ti, porque los vas haciendo tuyos en la medida de que los vas interpretando. “En el caso de Bart esa gente hizo lo mismo tratar de imitar lo que yo hacía”, dijo la actriz quien también interpreta a la esposa desesperada Marge Simpson en la película y en la serie.

Es el personaje de Marge el que le genera algunas complicaciones, no profesionales, sino emocionales, pues la antigua voz en español de la esposa de Homero Simpson, Nancy Mackenzie fue su amiga.

“Sigue sin gustarme. Me queda claro que jamás me podré igualar a la actriz que lo hacía antes (Nancy Mackenzie), entonces si me siento incómoda tratando de imitarla, finalmente lo hago porque soy una actriz profesional y a esto me dedico, pero no dejo de pensar en esas cosas y de tenerlas encima.

“Yo (a Nancy Mackenzie) la respeto y quiero mucho, me considero dentro de sus amigas y más que molesto es incomodo (imitarla)”, indicó Marina.

La película se estrenará el 1 de agosto con las nuevas voces: Víctor Manuel Espinosa (Homero) y Alexia Solís (Lisa).

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=24540&Itemid=67
con información de eluniversal.com.mx

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.