Un desayuno cosplay cortesía de la Megacom y una pregunta sobre la Manicómix

Mostrenco writes, «¿Qué pueden hacer varios disfrazados sentados a la mesa?»

Editor, el evento se realizo el pasado viernes 25 de Marzo en El Gran Forum en Taxqueña

Esto nos lo comentó el compañero Alberto Isaac Flores, alias Quetzal, quien estuvo presente en dicho desayuno; él es webmaster de una página llamada Idol Cosplay (www.idolcosplay.com).



La idea del desayuno fue presentar a la gente la organización de la Megacom a algunas personas que podrían estar interesadas en colaborar de alguna forma con ellos, caso específico de los cosplayers y los llamados kamekos (gente que se dedica a tomarle fotos a los cosplayers). La idea era comunicar cuál era el proyecto de la Megacom de este años, cuáles son sus pretensiones y sus alcances. Con esto, los organizadores tratan de ya no gastar en publicidad, sino que los invitados al desayuno, mediante sus propios medios, promocionen la convención. Es decir (esto es más o menos mi entendimiento) fue para plantearles un trato en el que los organizadores ganen y la gente del cosplay también gane. Yo gano, tú ganas. También sirvió el desayuno para despejar dudas sobre cosas como la seguridad (recordemos que las niñas cosplayers son muy acosadas y que el recinto de la TNT es candidata a tener un accidente tipo Lobombo), qué instalaciones se necesitan para llevar a cabo un concurso de cosplay y cosas por estilo.


De esto trató el desayuno, que alguien me informe cuál fue el menú. ;)


Finalmente:



Una pregunta sobre la Manicómix


Estuve presente, el Centro Médico estaba vacío, había puente y la verdad es que no les triunfó… la pregunta mencionada es: ¿Volverá a haber otra Manicómix? Si las cosas estarán como este año no veo para qué hacer otra.

Nota Editorial, una colaboradora directa de Megacom nos hace las siguientes precisiones:
Paola escribe:
Aclaración

Hola, leí el artículo que publicaron en animeproject y veo que pusieron la declaración de uno de los asistentes al desayuno que ofreció Megacom y que nada tiene que ver con el staff y que afirma cosas que jamás se dijeron en el evento y que daña nuestra imagen, a continuación cito:

«La idea del desayuno fue presentar a la gente la organización de la Megacom a algunas personas que podrían estar interesadas en colaborar de alguna forma con ellos, caso específico de los cosplayers y los llamados kamekos»

La ayuda de los Kamekos no fue solicitada, pero esta declaración no es tán grave.

«Con esto, los organizadores tratan de ya no gastar en publicidad, sino que los invitados al desayuno, mediante sus propios medios, promocionen la convención»

Jamas se menciono que queríamos que ellos nos promocionaran para no gastar dinero en publicidad, al contrario se les ofreció trabajo a los cosplayers haciendo promoción, esto con la intención de dar un apoyo económico para sus cosplays, ya que sabemos que sus gastos son grandes.

Bueno esta última declaración es la que deseo sea corregida ya que puede dar una mala impresión de la convención, la gente podría pensar que nos queremos aprovechar de los cosplayers cosa que no tiene nada que ver.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.