Anunciada la nueva película del estudio Ghibli

Por Yue

Ha sido anunciada la nueva película del estudio Ghibli: “Ged Senki”. Esta película está basada en la famosa saga de “Terramar”, escrita por Ursula K. Le Guin.

La película será estrenada en Japón en julio de 2006, y en la página oficial de Ghibli ya se puede ver la primera imagen.

Sobre la obra

Terramar es un universo que en un principio contó solamente con 3 libros, a saber: “Un mago de Terramar” (1968), “Las tumbas de Atuán” (1971) y “La costa más lejana” (1972). En 1990 fue escrito el 4to. libro, titulado “Tehanu: El último libro de Terramar”, para después darle paso a una serie de historias publicadas bajo el nombre de “Cuentos de Terramar” (2001), y al final también darle paso al 5to. libro, “El otro viento”, publicado también en 2001.

Los primeros 3 libros tratan sobre Ged, un chico común y corriente que descubre su habilidad mágica al poder hablar con animales, quien con el paso del tiempo se vuelve el Archimago de ese mundo, y después como se va enfrentando a diferentes retos, conociendo a diferentes personas, y poco a poco decayendo. Es una obra que los amantes de la literatura fantástica definitivamente no se pueden perder.

Veremos si Ghibli hará una buena adaptación esta vez, ya que aunque a muchos les gustó Howl’s moving castle, algunos otros se quedaron con muchas dudas que no fueron explicadas en la película pero sí en el libro.

About vicm3

Genio de medio tiempo, sociólogo por formación, linuxero por convicción, el loco tras la idea de seguir con infraestructura en vez de usar la web2.0, dejo de jugar consolas cuando salio SF2 para SNES, declara que le encanta el diseño de las Mac, pero el costo ni cercanamente, censor vitalicio de lo que se dice en la cobacha

Comments

comments