Tiempo de “Anime”

El “Anime” se apodera de la atención de la juventud duranguense.
Por: Por Emmanuel Félix Lesprón

02 de octubre de 2005

El Siglo de Durango

Todos los fans del «Anime» en Durango se verán favorecidos con esta nota, y es que, debido a la alta demanda del género en todas sus manifestaciones, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha decidido organizar el Primer Ciclo de «Anime» en Video, mismo que iniciará la próxima semana en la Cineteca Municipal y que espera una asistencia bastante nutrida en nêmero.

En total, seis películas serán proyectadas en este ciclo, las cuales fueron escogidas en función de la fama de la que ahora gozan entre los pêblicos juveniles. La primera función se enfoca a los fans de la emoción fuerte.

«Rahxephon the movie» marca un regreso al mundo de Rahxephon, donde humanos y mutantes luchan por la dominación de una tierra cada vez más destrozada. La película narra una historia independiente de las series originales en las que se basa (como «Yutaka Izubuchi») y fue dirigida por Tomoki Kyoda.

El evento sigue con la presentación estelar de «Air the movie». Esta película, que salió después de la emisión de la serie, está basada en el juego de Play Station 2 bajo el mismo nombre y promete lágrimas para los más sensibles.

Para el que no tenga ni idea de lo que es «Air», basta comentarles que la serie fue llevada a cabo por los creadores de «Kannon» y, sin duda, se convirtió en uno de los mejores «animes» de la temporada.

La cosa se pone mejor y el IMAC les regala a todos un maratón de «Macross Zero», mismo que va dentro del Festival Cultural Otoáo 2005. Aunque no han dado a conocer los títulos que presentarán, basta seáalar que será todo un día entero dedicado a «Macross» para pasar todo el día en la Cineteca.

«Mononoke Hime» también se incluye en el programa, este largometraje narra la lucha que el hombre establece no sólo contra sus semejantes, sino también contra la naturaleza para satisfacer sus ambiciones y lo peligroso que puede ser el tomar decisiones guiado por el odio, sin detenerse a pensar en las consecuencias.

En cuanto al aspecto técnico, la animación es impecable y la mêsica acompaáa muy bien todos los momentos de la película.

Finalmente y para cerrar con broche de oro esta serie de funciones, se presenta por primera vez en la Cineteca Municipal a «Saint Seiya, Hades Chapter Inferno». El capítulo «final» de la saga de «Hades» tiene una película áy se presentará en Durango!

En esta parte, «Seiya» y sus inseparables compaáeros pelean de nuevo para rescatar a la eterna víctima de «Atena» de las garras de nada más y nada menos que del mismo demonio.

Así que ya lo sabe, todo lo que resta del aáo tiene una cita en la Cineteca Municipal para disfrutar de este Primer Ciclo de «Anime» en Durango. Las funciones son en punto de las 10:00 horas.

Programación

A continuación, el listado y fechas de los filmes que integran el Primer Ciclo de «Anime» en Durango.

«RAHXEPHON THE MOVIE»

*Inauguración.

*Octubre 8.

«AIR THE MOVIE»

*Octubre 22.

«MÁS ALLÁ DE LAS NUBES»

*Noviembre 5.

FESTIVAL CULTURAL OTOÑO 2005

*Maratón de «Macross Zero».

*Noviembre 19.

«MONONOKE HIME»

*Diciembre 3.

«SAINT SEIYA, HADES CHAPTER INFERNO».

*Clausura.

*Noviembre 19.

FUENTE: IMAC.

Esta información fue obtenida de:

http://www.elsiglodedurango.com.mx/kiosko/nID/20618/

2002 Compañia Editora de La Laguna – S.A de C.V.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.