Frente al micrófono

Siempre ha causado fascinación saber cómo es el trabajo de un locutor de radio, o experimentar cómo sería meterse en los zapatos de un súper héroe y convertirse en él por un rato. La escuela de locución y doblaje Allegro, les brinda la oportunidad a todos los niños de descubrirlo en sus cursos sabatinos.

Sughey Baños / ¡Por fin!
El Universal
Jueves 01 deseptiembre de 2005
Museos, Galerías y Libros

Este instituto es dirigido por una de las actrices de doblaje más experimentadas del medio, Love Santini. Ella comenzó su vida profesional a la edad de los cinco años en la XEW, haciendo la voz de un niño para un comercial; ha trabajado haciendo doblaje en series como Will and Grace, Barnie, Popeye el marino, La bella Susan, Beverly Hills 90210, además de clásicos del anime japonés como Macross.

Allegro tiene 14 años funcionando como escuela, comenzó trabajando con grupos de jóvenes de 12 a 28 años, pero posteriormente llegaron adultos mayores y niños interesados en aprender esta noble profesión. Aquí se imparten cursos de locución de cabina, locución publicitaria, locución escénica, doblaje, y actuación.

Para Love Santini, una buena edad para que un pequeño tenga un acercamiento a la locución es a partir de los cinco años, porque aprenden a expresarse correctamente en público, dejando a un lado el miedo desde su primer periodo de vida, algo que en la etapa adulta agradecerá. En cuanto al doblaje, el estar detrás de un personaje, representando a alguien distinto a la propia personalidad, hace que la gente haga cosas que jamás se atreverían a hacer como ellos mismos, olvidan la timidez y representan el papel que les toco, porque finalmente en el doblaje se necesita actuar.

A prepararse

El ser locutor o actor de doblaje requiere mucho aprendizaje, como en todo colegio hay asignaciones por cursar, necesarias para un mejor desempeño, éstas son:

* Lectura
* Expresión oral
* Expresión corporal
* Actuación
* Respiración
* Taller de juegos
* Improvisación
* Vocabulario

Cuando los niños llegan por primera vez a esta escuela, se les invita a pasar a un pequeño teatro donde verán a otros niños actuar, para romper el hielo y darles seguridad. Otro paso es llevarlos a cabina para grabarlos y escuchen su voz, porque todos tienen la idea de que se oyen horrible, y descubran que pueden sonar muy bien. Todo se hace con una dinámica divertida, como si fuera un juego, así los pequeños se sienten cómodos y se les facilita mucho más entender lo que les enseñan.

Son muchos los beneficios que pueden ver los papás en sus hijos, entre ellos están: una mayor seguridad en sí mismos, se vuelven más extrovertidos, aprenden a hablar correctamente y con un lenguaje más amplio, son más sociables, desarrollan el gusto por la lectura, se acostumbran a pensar rápido, etcétera.

Allegro
Calle La Quemada #236. Col. Vertiz Narvarte
Tel. 5590-2282
Sábados, 9:00 a 16:00
Costo: $1,900 por curso
Tomado de El Universal

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.