Tsubasa Chronicle y Holic: La película.

Yue writes, «Vengo llegando de verlas (las 2 se exhiben al mismo tiempo), y déjenme decirles que ni Saint Seiya Tenkai Hen, ni Inu Yasha película 4 me decepcionaron tanto como la película de Tsubasa. Aquí los detalles.«

Entré esperando más de Tsubasa y menos de Holic, ya que ésta última no la leo, y salí exactamente al revés. Primero se exhibe la película de Tsubasa, y déjenme decirles que realmente es una pérdida de tiempo: Mala, sin historia, pocas peleas, realmente nada del otro mundo. Es un como un capítulo de TV, nada más que unos 10 minutos más largo, pero de verdad que solamente los fans que tienen tatuado «CLAMP» en alguna parte del cuerpo podrán decir que medio les gustó la película: Nunca te enteras por qué el malo es malo ni cuál es la razón por la que quiere que la oscuridad cubra para siempre al país en cuestión. No, no, no… De plano, muy mala, sin argumentos. Es más: No vale la pena ni siquiera bajarla por internet cuando esté disponible, de verdad.

Esperaba al menos algo más creativo. Siendo Tsubasa una mezcla de universos, esperaba ver por ahí a gente importante haciendo papeles secundarios, pero nada. Me llevé una terrible decepción.

Pero Holic es otra cosa. Ni parece que las historias de Tsubasa y Holic sean de las mismas autoras. La película de Holic es más larga, con trama, desarrollo y desenlace, y es mucho más entretenida. Con decirles que me estaba quedando dormido cuando terminó Tsubasa, y entre que sí y que no me dormía comencé a ver Holic y terminé más despierto que antes.

Y claro, no podía faltar la típica liga de los 2 mundos, por eso exhiben primero la de Tsubasa: Casi al final de ésta, Shaolan le pide a Yuko algo para abrir un «cerrojo» en el techo, y Yuko le da una llave que puede abrir cualquier cosa, y en la película de Holic, se relata cómo Yuko obtuvo esa llave.

De pilón, siempre que en Japón veo una película de anime o ciencia ficción acostumbro comprar el panfleto (ya tengo una pequeña colección), y al pedirlo, resulta que los panfletos son separados: Uno para Tsubasa y otro para Holic. Ni tardo ni perezoso seleccioné el segundo. Eso sí: Mercancía de las 2 películas hay para aventar para arriba: Lo de Tsubasa es más colorido, más llamativo, mientras que lo de Holic es un estilo más místico, más dark.

Definitivamente NADA recomendable la película de Tsubasa, pero la de Holic SÍ vale la pena.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.