Se estrena la serie de TV de Aa Megami Sama

Por fin después de tanta espera ayer jueves aquí en Japón fue estrenada la serie de TV de Aa Megami Sama. Aquí los detalles.

Primero: El opening va muy acorde con lo que se quiere transmitir en la serie. Tiene un ritmo tranquilo. En la animación del mismo podemos ver a un Keiichi y a una Belldandy diseñados mucho más acorde con la edad que tienen al comenzar la serie, así como una Urd más adulta y una Skuld con el look de cabello que presenta en números posteriores del manga.

El manejo de la historia por parte del director es creo yo muy bueno, ya que realmente deja ver que el director conoce la historia y le da un enfoque si bien apegado al manga, diferente pero más completo de lo que en éste está escrito. Tenía mucha razón el director al mencionar que gracias a que ahora es una serie de televisión tenía mucha más libertad en el manejo del tiempo y que la iba a aprovechar al máximo.

La historia no hace falta mencionarla del todo, pues creo que todo mundo la conoce. Sin embargo, desde la perspectiva que maneja podemos darnos cuenta de lo realmente desafortunado que es Keiichi antes de conocer a Belldandy: No hay presupuesto en el club de automovilismo de la escuela, hace tiempo fue rechazado por Mishima Sayoko cuando éste la invitó a un museo y ella le contesta: «No me gustan los pasatiempos para ancianos. Pero, si creces unos 20 cm más, (salir contigo) no es algo que no pueda pensar». Además, podemos ver desde el principio como Keiichi es totalmente manipulado por los demás miembros del club.

Punto extra es el hecho de que al principio hay una especie de narrador que primero introduce lo que es el destino, si éste se puede cambiar o bien, si éste está en las manos de alguien más, cómo puede ser cambiado… Mencionan además que Keiichi está bajo la influencia de una especie de estrella de mala suerte, o sea, que por más que se esfuerce de alguna u otra forma las cosas no le saldrán como quiere. En pocas palabras, conocemos más de uno de los protagonistas, sobre todo, un lado que en el manga también se maneja, pero conforme va pasando la historia.

El día que Keiichi conoce a Belldandy es del todo malo para el primero: La motocicleta le falla, un maestro se ensaña con hacerle preguntas, le toca perseguir a un sujeto que se fue sin pagar la reparación de la motocicleta que le hicieron los del club de automovilismo debido a que le cobraron 30,000 yen ya que el club no tiene presupuesto por culpa de Tamiya, pero para alcanzar al tipo en cuestión toma atajos que lo único que hacen es que quebre cosas que después tiene que pagar, lo cual lo deja sin dinero y con la única opción de quedarse en el dormitorio en sábado. Sin embargo, los demás miembros tienen una fiesta y dejan a Keiichi a cargo del dormitorio, no sin antes darle una lista de cosas que «debería» hacer para no aburrirse.
El encuentro entre Keiichi y Belldandy se muestra influenciado y para el punto en el que se hace la llamada telefónica el espectador ya espera que algo bueno le suceda al primero. Belldandy obviamente interfiere en la línea telefónica y aparece en el cuarto de Keiichi usando el espejo y presentándose.

En lo particular, me gustó mucho el manejo de la historia. Se ve que se la van a llevar muy tranquila y van a tratar de explicar y profundizar mucho en lo que es la vida de Keiichi y su relación con Belldandy de manera como lo hacen en el manga, pero desde el punto de vista de un aficionado y a mi gusto muy bien realizado. Hasta ganas me dieron de aventarme el subtitulaje directo a español para explicar algunas expresiones que se utilizan, lo malo es que no tengo el tiempo para hacerlo (subtitular 30 minutos lleva varias horas de trabajo).

Para los fans, no se la deben perder. Para los que no conocen nada de Aa Megami Sama, es definitivamente la mejor forma de adentrarse a la serie.

¡Saludos!

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.