Murió Christopher Reeve…

Haggen writes, “ Bueno, aunque esta noticia no tiene nada que ver con el anime, creo que si es importante para todos aquellos que nos gustan los comics.
El actor estadounidense Christopher Reeve, que interpretó a Superman en el cine y que estaba tetrapléjico desde hace varios años tras un accidente de caballo, murió a los 52 años debido a una falla cardíaca.

Reeve murió a las 17:30 locales (21:30 GMT) del domingo en el Hospital Northern Westchester, después de sufrir un paro cardíaco y entrar en coma en su casa el día anterior, anunció el publicista Wesley Combs.

El actor estaba siendo tratado por escaras, una complicación normal para las personas que viven con parálisis, según el comunicado de Combs. La herida se infectó severamente, lo que derivó en una infección sistémica.

Reeve sufrió una doble fractura de vertebra cervical y daños en su espina dorsal luego de caerse de un caballo durante una competencia en Virginia (Estados Unidos) en 1995; casado y padre de tres hijos -uno de su matrimonio con Dana y dos de un casamiento anterior-, Reeve quedó tetrapléjico tras el accidente y sólo podía respirar con asistencia mecánica.
Después del accidente, se convirtió en un referente de las personas con daños en la espina dorsal y en un activo defensor de las investigaciones sobre las enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al cerebro.

El actor fundó y dirigió su propia organización de caridad para buscar una cura a este tipo de males.

Reeve saltó a la fama por su interpretación de Superman en cuatro películas rodadas a fines de los años 70 y principios de los 80, asismismo, continuó con su carrera artística, al dirigir televisión y cine. También protagonizó una versión televisiva de “Rear Window”, de Alfred Hitchcock, lo que le valió un premio Screen Actors Guild.
El actor escribió dos libros tras su accidente: “Still Me” (1998), que se convirtió en un bestseller en Nueva York, y “Nothing is Impossible: Reflections on a New Life” (2002); descanse en paz…

Fuente: Mipunto.com

About vicm3

Genio de medio tiempo, sociólogo por formación, linuxero por convicción, el loco tras la idea de seguir con infraestructura en vez de usar la web2.0, dejo de jugar consolas cuando salio SF2 para SNES, declara que le encanta el diseño de las Mac, pero el costo ni cercanamente, censor vitalicio de lo que se dice en la cobacha

Comments

comments