Los »otakus» invadirán Tlatelolco

Los «otakus» invadirán Tlatelolco
El Festival TNT 8 Expo Manga Cómic ofrecerá del 30 de octubre al 2 de noviembre ciclos de cine, conciertos de rock, karaoke y hasta luchadores

Juan Solís

El de cabello naranja se llama Yi Yahp, la chica delgada es Sae Young, el joven que le da un aire a Lennon es Chang Yool, mientras que su compañero, más delgado, responde al nombre de Myong Seok.

Quizá sus nombres no sean muy conocidos, pero su música ha puesto a bailar a miles de personas en todo el mundo. Son integrantes de la banda coreana Banya, creadora de los éxitos Beethoven virus o Pump me Amdeus, ambos integrados en los programas de la máquina interactiva de bailar Pump it up.

Banya está en México para ofrecer tres conciertos (sábado, domingo y martes, a las 18 horas), en el marco del Festival TNT 8 Expo Manga Cómic, del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Los integrantes de Banya aseguran que les encanta México y que les agradaría ver a mucha gente en los conciertos, ya que «en Corea el pump it up es la locura».

En el evento participará una empresa estadounidense de Trading Card Games, que organizará torneos y repartirá cerca de 20 mil dólares en premios, tanto en efectivo como en especie.

Andrés Salas, organizador de TNT, asegura que esperan superar a la audiencia de 20 mil «otakus» (amantes del cómic y el manga) que tuvieron en la pasada edición, a través de actividades como ciclos de cine, conciertos de rock, conferencias, karaoke y hasta luchadores.

En la oferta de comics habrá un lugar especial para el manga japonés y también para los historietistas mexicanos, sobre todo aquellos que no cuentan con el apoyo suficiente para mostrar su trabajo.

En cuanto al doblaje, se contará con la presencia de Zoe Pérez Camacho y Dynora Marianne Orta, quienes participaron en el doblaje al español de la película japonesa de animación El viaje de Chihiro.

Marco del Festival TNT 8 Expo Manga Cómic

Del 30 de octubre al 2 de noviembre

Centro de Convenciones Tlatelolco
tomado de
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/ol_que_hacer.detalle_nota?p_nota_id=5257

Tambien abrieron un foro para opinar,
http://foros.eluniversal.com.mx/foros_sr_detalle_foro.php?p_id_tema=2388
¿Qué tan desarrollada está la cultura de la manga y el cómic en México?

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.