Murió Mitsuteru Yokoyama

Haggen writes, “ El dibujante japonés, Mitsuteru Yokoyama murió el pasado 15 de abril del 2004 en Tokyo, a causa de quemaduras extremas durante un incendio accidental en su casa.

El dibujante japonés, Mitsuteru Yokoyama murió el pasado 15 de abril del 2004 en Tokyo, a causa de quemaduras extremas durante un incendio accidental en su casa. Fué pionero del manga y el creador de la serie Astro, de donde se derivarían posteriormente toda una generación de series de animación sobre robots gigantes.
Aunque a muchos de los espectadores los trabajos de Yokoyama les pareció que era Mazinger Z, lo cierto es que sus trabajos dieron vida a ésta serie y a muchas más, nació en Kobe en 1934, siendo su primer éxito como mangaka la historia de Iron Man 28 acerca de un robot de 20 metros de altura y 25 toneladas de peso, propulsado por un cohete en la espalda y con aspecto de legionario romano, inaugurando así una dinastía de maquinas de este tipo.
El éxito de la serie fue arrollador en Japón y su primera versión en dibujos animados vio la luz en 1963, donde por desgracia (y como siempre pasa, bueno a veces) se cambió el nombre del robot a Gigantor y el de los protagonistas; siendo así el del piloto Jimmy Sparks.
Sufrió en 1996 un infarto, debido a su tabaquismo y que le paralizo durante dos años, ahora las investigaciones revelan que una colilla junto a su cama hizo que ardiera toda su casa mientras dormía; descanse en paz.

Fuente: Animexico
Fuente: http://www.tepatoken.com/html/comic/Acercade19042004.htm
Fuente: Dibunet

About vicm3

Genio de medio tiempo, sociólogo por formación, linuxero por convicción, el loco tras la idea de seguir con infraestructura en vez de usar la web2.0, dejo de jugar consolas cuando salio SF2 para SNES, declara que le encanta el diseño de las Mac, pero el costo ni cercanamente, censor vitalicio de lo que se dice en la cobacha

Comments

comments