Destinará China más fondos a películas para niños…

Haggen writes, « China invertirá 13 millones de yuanes a partir de este año en producciones cinematográficas destinadas al público infantil, según informaciones de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión.«

La cifra, que equivale a cerca de un millón 570 mil dólares, se invertirá en la realización de largometrajes de ficción y de dibujos animados para niños; según Zhang Pimin, subdirector del departamento de Cine de la AERCT, China tiene un enorme mercado para ese tipo de producción por contar con una población infantil de más de 300 millones.
Por otra parte, se dijo que la AERCT valora actualmente la creación de una red de salas de cine para niños y ordenó a las direcciones provinciales de televisión que abran un canal de programación infantil hacia el 2006.
Se requiere que las estaciones de televisión produzcan y trasmitan dibujos animados, películas, obras de teatro, programas educativos y de entretenimiento y largometrajes adecuados para los jóvenes espectadores.
Fuentes de la AERCT consideran esas orientaciones como un gran acontecimiento que generará beneficios a las próximas generaciones de chinos (y ya lo creo).

Como nota particular es extraordinario lo que está haciendo éste gobierno por la gente, no solo crea mayor cultura a éstos medios que son poco valorados realmente, sinó muchas fuentes de trabajo. Ojala en nuestro país se hiciera algo semejante, donde la crisis cada día está peor y se fomentara la cultura de éste modo, pero eso es soñar…

Fuente: Dibunet

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.