Que los comiqueros no tenemos cultura para estar en el metro…

Haggen writes, « Bueno un tanto tarde la noticia pero más vale tarde que nunca o no?. Bueno pues a razón de que en fechas recientes se realizó la exposición de cómics, denominada «Metrocom» en el espacio cultural «Metro» de Tampico Tamaulipas días antes estalló una polémica sobre el uso de ese espacio para realizar una convención de cómics.«

Bueno un tanto tarde la noticia pero más vale tarde que nunca o no?. Bueno pues a razón de que en fechas recientes se realizó la exposición de cómics, denominada «Metrocom» en el espacio cultural «Metro» de Tampico Tamaulipas días antes estalló una polémica sobre el uso de ese espacio para realizar una convención de cómics.
La nota empezó cuando gente «VIP» se opuso rotundamente a que ese espacio público se usara para tales fines porque según ellos no era nada cultural, error; el cómic es cultura y si no entonces como explican que comics por ejemplo del Sr. Ozamu Tezuka sean consideradas reliquias nacionales en su país de origen, claro, que muchas veces por cultura se entiende que son exposiciones de pintura o representaciones teatrales, pero el comic tambien tiene mucho que decir; pues hay dibujo, novela y sobre todo mucha imaginación para crear auténticas obras de arte en cuanto a dibujo o historia se trata y si no vean a CLAMP.
Por desgracia eso de que no hay cultura solo fué una pantalla para echarnos fuera, pues el espacio cultural «Metro» se supone que es de todos, osea que cualquiera que quiera lo puede usar pagando claro, pero como los eventos ahí realizados estan fuera de la economía de los «jodidos» como nosotros solo es para los ricachones que pueden pagar el costo, pero eso no quiere decir que sea de ellos; es un espacio publico y no debe haber inconveniente en quien lo use y para que: ok, sería ridículo meter eventos que nada que ver con la cultura pues se supone que ese es su perfil, pero si los comics son cultura y se paga por la renta del lugar, pues cual es el problema?.
Lo que sucede es que el lugar ya quedó como idealizado como «nice» y que solo los de dinero se paran por ahí, ahora que un montón de pobretones lo quieren usar pues pegan el grito en el cielo, y pusieron docenas de trabas como que si no ibamos a arruinar el lugar, que si no ibamos a a dañar las paredes, etc, etc. Señores, vamos a una exposición donde lo menos que se toca son las paredes, no vamos a hacer actos vandálicos y a agarrar a patadas las paredes.
Ojala se cambie la visión que se tiene de nosotros y que de verdad el metro se abra a la comunidad pues su slogan es «El Metro es de todos» y no de los de la alta sociedad, aunque por desgracia a la hora de la convención nos dieron las sobras en cuanto al salón que más bien era el sótano y a un precio pues bastante caro la verdad para el público.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.