Más sobre el nuevo anime de Aa Megami Sama

El 25 de abril pasado salió a la venta el número de junio 2004 de Afternoon, y en él viene la entrevista a Hiroaki Gouda, el director de las OVA y la película de Aa Megami Sama, y ahora también director de la nueva serie de animación del mismo título. Aquí todo lo que se sabe hasta el momento sobre este proyecto.


Portada de Afternoon, en su número de junio


Hiroaki Gouda es fanático al 100% de Aa Megami Sama. Desde que comenzó a ser publicada en Afternoon, no se ha perdido ni un solo número, así como también posee en primera edición los 28 volúmenes de Tankoubou que hasta ahora han sido publicados. Esto, aunado con sus trabajos anteriores en Aa Megami Sama, es la garantía de que veremos una serie interesante.


La entrevista a Hiroaki Gouda en Afternoon

Gouda menciona que cuando hizo las OVA y la película, su idea fue hacer algo especial, que solo existiera ahí, puesto que animar un manga sin ponerle cambios a la historia sería para que los fans dijeran «para ver esto, mejor hubiera leído el manga».
Comenta también que él, como fan de la historia, comprende a los demás fans al oirlos mencionar «No está tal o cual parte en las OVA», «le faltó esto y esto a la animación», pero que es imposible añadir todo lo que debe ser añadido en un espacio de tiempo tan corto.

Gouda dice que lo más difícil es seguir el «sentido del tiempo» del manga dentro de la animación. Hace referencia a que la historia en el manga transcurre en 16 páginas promedio por cada capítulo y que eso sencillamente no se puede reflejar en el manga.

Entonces, ¿qué veremos en la nueva serie animada de Aa Megami Sama?

Aunque no ha sido revelado mucho, Gouda comenta que es la oportunidad de rehacer las cosas y que tiene como reto seguir fielmente la historia del manga , por difícil que eso sea. «Es momento de dejar las ideas de que si seguimos el manga al pie de la letra, vamos a echar a perder la historia, le vamos a quitar lo particular o la sensación de estar leyendo algo nuevo. El objetivo de este proyecto es precisamente el reto de hacer un buen trabajo siendo fieles a la historia del manga», exclama Gouda.

Seguiremos al pendiente de la información que vaya dándose al respecto de esta serie y oportunamente escribiremos al respecto.


El regalo incluido en la Afternoon de junio

Dentro de este número, vienen de regalo calcomanías para celular con imágenes de Aa Megami Sama.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.