Hokuto No ken – El puño de la Estrella del Norte – Arcade game

Bueno pues dandome una que otra vuelta por el centro, dentro del cinemex Real (antes Real Cinema), hay una salita de videojuegos y me encontre con la sorpresa de que hay un arcade de Hokuto no Ken.

Si recuerdan bien esta serie se desarrolla en un mundo postapocalíptico al estilo de «MAD MAX» donde reina la ley del más fuerte, todo es un caos y es preferible pertenecer a una pandilla o pueblo o bien morir, a menos que… claro seas un experto en artes marciales.


Kenshiro es el último descendiente de la escuela de artes marciales Hokuto Shiken con 2000 años de antigüedad. Y ha sido elegido por Ryuken, el maestro anciano de esta escuela, como el más habil y heredero entre cuatro niños que han sido entrenados. La técnica se basa en oprimir los Tsubos (puntos de presión del cuerpo) durante la pelea, opriniendo adecuadamente los Tsubos puedes paralizar o bien destruir a tu oponente. Lo divertido de esta serie es ver la velocidad con que atacan a sus oponentes utilizando manos y piernas.



Bueno el caso es que este videojuego consiste en utilizar tus manos, antes debes utilizar unos guantes que estan disponibles, existen 6 sensores rojos, tres a cada lado, que estan montados sobre bisagras y se dan vuelta y se enciende una luz en cada uno de ellos indicando que les debes pegar en ese instante. Primero esta la sesión de entrenamiento, donde tu maestro te indica donde debes pegar, si calificas pasas a enfrentarte a tu primer oponente, que es el primer tipo con el que pelea Kenshiro en la OVA de Hokuto no Ken. Bueno si tienes un buen raiting de efectividad te pasa a la prueba de fuegio en la que te da 20 segundos para darle una tunda de 30 golpes a tu adversario, en donde le aplicas tu técnica mas avanzada de tu arte marcial.

Basicamente sigues enfrentándote a los demas adversarios que salen en la película hasta que llegas a enfrentarte al jefe supremo, solo que los siguientes enemigo son mas difíciles y ademas te cambia demasiado la secuencia en la que debes de pegar a los sensores y el número de golpes de tu técnica especial aumenta, pero sin que te den mas tiempo de manera apreciable. Al final de cada stage debes tener una calificación mínima para pasar al siguiente nivel, que es de B, si sacas C olvidate de pasar.

Un detalle interesante es que todo el texto esta en coreano, pero el audio esta en ingles. Y hasta eso no me parecio cara $2.50, claro despues de haber comprando tu tarjeta.

Me la pase divertido pegandole a los sensores y por un rato sentirme Kenshiro y que dominaba esa técnica. Los invito a que se den una vuelta y la prueben. Recuerden que esta dentro de las instalaciones del cinemex Real, saliendo del metro Hidalgo para ir al Comic Rock Shop.



Saludos.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.